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El Puerto de Algeciras estrecha sus lazos con Ningbo en vísperas de la presentación en Shanghai

Gerardo Landaluce y Tao Chengbo intercambian impresiones sobre la eficiencia energética y conectividad de ambas dársenas

El Puerto de Algeciras busca en Asia un impulso a la ampliación de la terminal de TTI

Los representantes de la misión comercial, en Ningbo.

La misión comercial multilateral que esta semana desarrolla el Puerto de Algeciras en China prosigue con el objetivo de afianzar relaciones con el Puerto de Ningbo. Los presidentes de las dos dársenas, Gerardo Landaluce y Tao Chengbo, han mantenido un encuentro de trabajo en el marco del 𝘔𝘢𝘳𝘪𝘵𝘪𝘮𝘦 𝘚𝘪𝘭𝘬 𝘙𝘰𝘢𝘥 𝘗𝘰𝘳𝘵 𝘊𝘰𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪𝘰𝘯 𝘍𝘰𝘳𝘶𝘮 (MPF 2025), para tratar asuntos de interés común como la conectividad portuaria (Algeciras y Ningbo están conectados por 3 servicios semanales directos), la colaboración logística, la sostenibilidad y la innovación en la gestión de los puertos, así como la cooperación entre ambas dársenas.

Para Landaluce el mensaje ha sido claro: “La energía más verde y barata es la que no se utiliza”. Motivo que ha llevado a la institución a centrar sus inversiones en innovación, nuevas aplicaciones y procedimientos de trabajo colaborativo “que nos permita optimizar los tiempos de escala de los buques y ser más eficientes, competitivos y sostenibles”.

La relación del Puerto de Algeciras con el de Ningbo es muy estrecha desde que en 2018 ambas dársenas firmaran en Madrid un acuerdo de colaboración ante los presidentes de China y España en el marco de los diez acuerdos comerciales que se rubricaron durante de la visita aquel año del primer mandatario chino a España.

Gerardo Landaluce y Tao Chengbo.

La agenda de la misión en China concluye el jueves con un importante acto en Shanghai donde la delegación empresarial del Puerto de Algeciras, que este miércoles ha visitado las instalaciones del Puerto de Ningbo, protagonizará la presentación del puerto dirigida a asociaciones del sector marítimo-logístico, y operadores y cargadores con intereses en España.

Organizado por la APBA y la Cámara de Comercio, la cita cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Andalucia Trade, Ofecome Shanghai, y la participación de las empresas Crosscomar, ECS 360, Logistika 360, Mertramar y Total Logistics.

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