Cuatro navieras optarán por los dos atraques del puerto de Tarifa
FRS es la única que ha confirmado su candidatura para explotar estos terrenos que la APBA saca a concurso público tras el interés de varias empresas
El plazo para optar por la explotación de dos atraques y las zonas de embarques de vehículos del puerto de Tarifa para operar en la línea de pasajeros con Tánger finalizó a las 14:00 horas de ayer tal y como estipulaba la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Según fuentes portuarias, hasta cuatro navieras han decidido ofertar por uno de los dos atraques que la APBA sacó a concurso público el pasado 12 de agosto ante el interés de algunas de estas navieras por trabajar en la ruta Tarifa-Tánger.
Las mismas fuentes decidieron no dar a conocer todavía los nombres de las navieras interesadas en gestionar estos atraques del puerto tarifeño. La única que ha decidido confirmar la presentación de su candidatura ha sido FRS que, aunque en un principio dudó en ofertar, finalmente decidió acudir a la convocatoria para que sus buques continúen transportando pasajeros entre los dos enclaves del Estrecho. Esta empresa es actualmente la única que opera en esta línea marítima, lo hace desde el 2005.
Según fuentes sindicales, la naviera Acciona es otra de las empresas que también ha presentado un proyecto para hacerse con la concesión de los dos atraques portuarios.
Aún puede confirmarse el interés de alguna otra empresa o grupos de empresas que hayan decidido enviar por correo su candidatura, siempre y cuando el envío se produzca dentro del plazo estipulado por la Autoridad Portuaria que en un principio puso como fecha límite el 8 de septiembre y que posteriormente decidió ampliar hasta el día 22 del mismo mes.
La concesión en régimen de autorizaciones administrativas incluye el atraque número 2 que cuenta con unos terrenos de 3.160 metros cuadrados, una lámina de agua de 1.420 metros cuadrados e instalaciones auxiliares; y el atraque número 3, con unos terrenos de 5.005 metros cuadrados, una lámina de agua de 2.275 metros cuadrados e instalaciones.
El plazo de concesión que ha puesto el puerto es de dos años, prorrogable a otro más, por lo que las navieras que se hagan con estas instalaciones podrá operar en ellas hasta 2011.
No hay comentarios