Las navieras inician los nuevos horarios en el Estrecho
Dicen que se favorece al turismo al reducirse los precios de los billetes
Las cuatro compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho entre los puertos de Algeciras y Ceuta comenzaron ayer a operar dentro de sus nuevos horarios que suponen reducir el número de rotaciones entre las dos orillas. La reducción se ha producido como consecuencia de un descenso en la utilización de esta línea durante el mes de febrero, considerado como temporada baja.
Según fuentes portuarias, el número de rotaciones ha descendido desde cerca de una treintena a las actuales veinte que llevan a cabo las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia.
La naviera Euroferrys es la que realiza el mayor número de viajes, con diez de ida y otros diez de vuelta, mientras que el grupo naviero Buquebús-Balearia efectúa cinco y Acciona Trasmediterránea otras cinco. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva política de horarios, si bien se garantiza la salida de un barco cada hora desde cada uno de los dos puertos.
El número de viajes se incrementará en marzo con motivo de las vacaciones de la Semana Santa.
Las cuatro compañías navieras señalaron que la reducción en el número de rotaciones y los nuevos horarios suponen una competencia "sana" en el sector marítimo.Se trata de unas nuevas medidas que coinciden con la temporada baja y que se ponen en marcha como nuevas estrategias comerciales para favorecer a los pasajeros. Además, aseguraron que la reducción también supone una apuesta por el turismo al destacar que los viajeros tendrán más facilidades en los embarques debido a los menores costes del precio del billete.
No hay comentarios