Los marineros de Comarit deciden denunciar a la naviera
Vuelven a concentrarse hoy frente al Consulado marroquí en Algeciras a las 11:00
Los tripulantes de los cuatro buques del grupo Comarit-Comanav Ferry abandonados en el puerto de Algeciras han decidido demandar a la compañía. Tras más de seis meses de espera para el cobro de sus salarios y sin solución a la vista de la naviera inmersa en crisis, esperan que el juzgado embargue a su nombre los barcos para cobrar y poder volver a casa.
El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), José Manuel Ortega, indicó que la situación para los 104 marineros se ha vuelto en los últimos días aún más penosa porque la naviera ha dejado de suministrarles comida. De hecho, Cruz Roja tuvo que surtir de alimentos a las tripulaciones de dos de los cuatro barcos atracados en el puerto.
A la falta de alimentos se une además el suministro de combustible. Ortega explicó que, aunque no falta, llega gota a gota. Unas cuatro toneladas para cada barco, que la última vez que se suministró fue el lunes por la noche. Desde el sindicato UGT indicaron que se les adeuda entre siete y 10 mensualidades.
Ante la desesperación, los marineros de los buques Ibn Batouta, Banasa, Al Mansour y Boughaz han decidido volver a concentrarse a las puertas del Consulado de Marruecos en Algeciras, como ya hicieran el pasado 17 de mayo. El acto de protesta será hoy, a las 11:00.
Antes de la última concentración, la dirección del grupo Comarit-Comanav Ferry remitió una carta a los tripulantes en la que les agradecía su paciencia y se mostraba convencida de que en tres semanas encontraría la solución a su crisis. Los marineros no acababan de creerse las nuevas promesas. De hecho, se sentían utilizados como vigilantes de las navs atracadas a puerto.
No hay comentarios