La gasolinera del puerto de Garraf sufre un derrame de combustible
Un helicóptero de Protección Civil ha detectado una mancha en mar abierto a 270 metros al sur del puerto de Garraf (Barcelona), en el que este sábado por la mañana se produjo un vertido de unos 1.000 litros de gasóleo de la gasolinera del puerto.
La mancha, de dos kilómetros de longitud y 100 metros de ancho, podría ser también de gasóleo, por lo que el helicóptero y una embarcación de Servei Marítim han recogido muestras para analizar su composición y corroborar si se corresponde con el derrame registrado en la instalación portuaria.
La mancha se detectó sobre las 14:30 y entre el helicóptero y el barco del servicio marítimo catalán han intentado "disiparla", a lo que se ha sumado la acción del viento, que la ha alejado de la costa.
El perímetro de la mancha sólo se aprecia desde el aire, según Protección Civil, por lo que la embarcación que se le ha aproximado no la ha podido detectar, aunque ha recogido muestras igualmente.
La Generalitat de Catalunya mantiene el Plan Especial de Emergencias para Contaminación de las Aguas Marinas de Catalunya (Camca) tras la aparición de esta mancha, que se suma a la aparecida en el puerto de Garraf como consecuencia del vertido.
No hay comentarios