El dique flotante 'Andalucía' parte hacia Málaga el 14 de diciembre
La plataforma de Mario López es alargada y revisada en el dique flotante de Cernaval en San Roque. Su llegada al destino está prevista para el próximo jueves
Astilleros Cernaval ya ha finalizado las obras de modernización y ampliación del dique flotante Andalucía en las instalaciones de Campamento. La plataforma, que ya tiene capacidad para reparar buques de hasta 150 metros de eslora, tiene prevista su salida hacia Málaga el próximo miércoles, 14 de diciembre, remolcado por el Sertosa 18. Su llegada a su ubicación definitiva en el atraque número 5 del puerto malagueño será al día siguiente.
El dique flotante, tras las obras de alargamiento, tiene una dimensiones de 146 metros de eslora, 25 de manga y 7.000 toneladas de fuerza ascensional permitirá la reparación de buques mayores, incluso portacontenedores del tipo feeders.
La plataforma llegó a Cernaval el pasado 11 de octubre, tras 15 horas de travesía. Desde entonces, el personal contratado por el astillero ha trabajado para ensamblar los cajones de acero preparados de antemano para ampliar la plataforma en 45 metros y realizarle una revisión integral.
Desde el astillero explicaron que la nueva etapa del dique flotante de Málaga permitirá coordinar trabajos de reparación a cualquier buque y elegir el centro de trabajo malagueño o sanroqueño en función de distintas variables, lo que redundará en una mayor capacidad de respuesta, eficacia, productividad y, en conclusión, mayor competitividad y satisfacción del cliente. "Abrirá el abanico de acceso a reparaciones que hasta ahora estaban limitadas por las dimensiones del dique", contaron desde la compañía.
El grupo cuenta con el dique flotante en el astillero Mario López de Málaga y con Cernaval, donde funciona un dique flotante de 176 metros de eslora por 26 de manga y 11.000 toneladas de fuerza ascensional, además del dique seco, con 400 metros de eslora y 50 de manga. Desde la empresa aseguran que es uno de los más grandes de Europa.
No hay comentarios