El parqué
El mercado se recupera
Los estibadores del puerto de Algeciras mantendrán hoy una reunión con ocho empresas para debatir y negociar sobre la contratación de portuarios para las tareas complementarias, motivo por el que los trabajadores convocaron e iniciaron una huelga el pasado viernes, que se suspendió al convocarles a la cita.
A esta reunión, convocada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para las 13:00, asistirán representantes de Aduanas y Transportes Paublete, Estibadoras Puerto Bahía, Shipping and Transport Andalucía, Docks Logistic Spain, Depósito Franco Algeciras, Partida Grupaje, Marítima del Estrecho, Algeciras Reefers Port Terminal, además de la gerencia de Marapie.
En función del resultado de esta reunión, los trabajadores se plantearían la desconvocatoria total de las movilizaciones planteadas. Los días de huelga previstos son 11 -por hoy, dependiendo de si satisface o no el resultado de la reunión-, 13, 15, 25, 27, 28 y 29 de abril.
Los trabajadores del puerto de Algeciras piden que se respeten los convenios del sector pactados de manera local que estipulan que las labores complementarias a la estiba sean desarrolladas también por estibadores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
3 Comentarios