Una colisión anula tres días al 'Lidon B'
El incidente, que tiene lugar la pasada semana, se produce en Algeciras entre dos buques
El buque Bahía Tres, propiedad de la compañía Mureoil -bajo consignación de Marítimas del Estrecho-, y el Lidon B, adscrita a la línea regular de carga rodada entre Algeciras y Ceuta de la naviera Naviceuta, se vieron envueltos el pasado miércoles en un accidente que provocó "graves daños" en el segundo de ellos y que obligó durante tres días a suspender los servicios que cumple normalmente en el Estrecho.
Según las explicaciones de Naviceuta, el Lidon se encontraba atracado en su muelle habitual en el dique norte desarrollando las labores de descarga de camiones procedentes del puerto de Ceuta hasta el algecireño cuando el tankerBahía Tres lo abordó provocándole daños en varias partes del casco.
Durante tres días, el barco de la empresa Naviceuta se encontró fuera de servicio para proceder a las reparaciones oportunas supervisadas por la Capitanía Marítima de Algeciras.
El Lidon B volvió el jueves a su programación habitual tras ser inspeccionados por Capitanía y dar el visto bueno para continuar con la navegación al no presentar ya problema alguno.
El buque es el encargado de transportar los residuos de la Ciudad Autónoma hasta la Península. Fuentes del Gobierno ceutí afirmaron que no existió ningún problema ya que la capacidad del almacén de la ciudad está preparado para este tipo de contratiempo que suelen producirse a menudo sobre todo en invierno con las restricciones por el mal tiempo.
No hay comentarios