Maritimas

Las capturas en el Mar Menor, en riesgo por falta de ejemplares

Los pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar, que se encarga de faenar en prácticamente todas las aguas del Mar Menor, han expresado su temor ante la situación en la que se encuentra la laguna, que a estas alturas el agua debiera estar "cristalina", y su empeoramiento como consecuencia del temporal de hace 10 días en la Región de Murcia. El presidente de la cofradía, Juan Tárraga, sostuvo que este año "no habrá crías de peces, de manera que si en la próxima primavera el huevo no eclosiona no habrá nada que pescar en el Mar Menor, porque no será rentable".

Aunque las capturas no han disminuido con respecto a años anteriores, alrededor de 130.000 kilos de dorada y otras especies, el volumen de todo un año se ha recogido en solo diez días, a primeros de noviembre. Esto también ha lastrado a los pescadores, ya que "las capturas después de esos días buenos han sido prácticamente nulas y anteriormente, durante los meses de verano y septiembre y octubre tampoco hubo nada".

El colectivo teme que los huevos puestos a primeros de noviembre no eclosionen a tiempo, lo que dejaría sin actividad en la próxima primavera a unas 200 familias. "200 barcos no podrán salir a faenar, además de la afección a los puestos de trabajo indirectos", alertó Tárraga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios