La asamblea de Anesco designa a Joaquím Coello nuevo presidente
Releva a Boris Wenzel y será quien afronte la representación de la entidad en la negociación de la reforma de la estiba
La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha elegido a Joaquim Coello Brufau como nuevo presidente, que releva en el cargo a Boris Wenzel, quien deja esta responsabilidad para iniciar una nueva etapa profesional. La asamblea general de la entidad adoptó esta decisión junto con el nombramiento de Juan Aguirre Aguirrezabal como presidente de la Asamblea de Empresas Estibadoras.
Anesco, como patronal de referencia de las empresas estibadoras y consignatarias que desarrollan su actividad en los puertos españoles, fue creada en 1977 y aglutina a más de 200 empresas asociadas. La entidad reseñó en un comunicado confiar en que los dos cargos recién designados desarrollen un papel fundamental, junto a los comités ejecutivos de la asociación, "para el futuro de las empresas privadas operadoras de los puertos españoles, así como para el sector marítimo-portuario, que se encuentra en estos momentos frente a numerosos retos".
Entre estos retos se encuentra la reforma del regimen laboral de la estiba, considerada contraria al regimen comunitario sobre la libertad de establecimiento. Ambos formarán parte de la representación de la entidad en la mesa negociadora.
El resto de la directiva de Anesco no sufre cambios, por lo que el Director Relaciones Institucionales de APM Terminals Algeciras, Javier Sáez, continúa como vicepresidente de la entidad.
Entre otros cargos, Coello ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, presidente de Applus, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, director general de Gamesa Eólica, consejero delegado de ITP, presidente de Eurojet, director de NFR90 y director de Bazán.
No hay comentarios