El parqué
El mercado se recupera
Una cría de delfín mular varó ayer en la playa de Los Lances, en la zona cercana al foso de la Isla coincidiendo con el periodo de la bajamar. La pequeña cría, de la especie de Delfín Mular o también conocido como nariz de botella apareció ayer varada en la orilla de la playa de Los Lances sobre la una de la tarde.
Algunas personas manifestaron a este diario que el pequeño cetáceo había sido visto durante la mañana nadando por las cercanías de la Isla de Tarifa. Otros señalaron que había varado en la playa pero había vuelto mar adentro. Sin embargo, y por razones desconocidas, la cría de delfín encalló en la arena sobre la una de la tarde y fue gracias a la ayuda de una voluntaria del Centro de Recuperación del Especies Marinas Amenazadas (CREMA) por lo que se consiguió salvar la vida al pequeño mamífero marino.
La voluntaria permaneció junto al ejemplar de escaso metro y medio de longitud y unos 60 kilogramos de peso, echándole agua y limpiándole la arena de las vías respiratorias y los ojos hasta que una unidad del Aula del Mar de Málaga, organismo al que pertenece el CREMA apareció con las herramientas necesarias para transportar al delfín hasta el aula malagueña donde podrá estudiarse con mayor profundidad su estado que, en apariencia, era bueno, y determinar quizás las causas por las que la cría de delfín se habría alejado de sus familiares desorientándose hasta varar en la arena librándose de una muerte segura gracias a la acción solidaria de una voluntaria medioambiental.
Sobre las dos de la tarde una unidad del CREMA lo atendía y preparaba para su posterior transporte una media hora más tarde en dirección al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente donde será sometida a diferentes análisis y estudios en pos de su recuperación que de progresar adecuadamente desembocará en su posterior liberación al medio marino.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios