Tánger-Med ultima su terminal de pasajeros para participar en la OPE
Directivos de ambas orillas trabajan en la agilidad del enlace para el tráfico ro-ro en el Estrecho
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y Tánger-Med continúan trabajando para convertir su enlace marítimo para tráfico ro-ro (camiones) del Estrecho en uno de los principales puentes de intercambio comercial entre el país africano y la Unión Europea. De hecho, durante el primer año de funcionamiento de la línea, las navieras han transportado más de 31.000 camiones con mercancía de importación y exportación.
Con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambas orillas mantuvieron ayer una reunión en la sede de la APBA los responsables de los puertos de Algeciras y Tánger Med, encabezados por sus directores, Jose Luis Hormaechea y El Mostafa Almouzani, respectivamente.
Entre otros asuntos, en la reunión de trabajo se siguió profundizando en la optimización y la agilidad del enlace para tráfico ro-ro que mantienen ambos puertos del Estrecho desde hace algo más de un año y que ya asume 6 rotaciones diarias bajo la operatividad de las navieras Acciona, Comarit, FRS e IMTC.
El encuentro también ha servido para avanzar en los próximos cambios que sufrirán las líneas del Estrecho. Tánger Med está ultimando las obras de su puerto de pasajeros, lo que le permitirá incorporarse a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE) 2010.
Los puertos de Algeciras y Tánger Med participaron hace algunas semanas juntos en la séptima edición del Salón Internacional de la Fruta y la Verdura (SIFEL) en Agadir (Marruecos) con un expositor que simbolizaba la idea de puente de unión del Estrecho que quieren ofrecer las dos instalaciones.
No hay comentarios