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TTI Algeciras recibe una media de 13 escalas durante la semana

Seis líneas de transporte marítimo conectan ya la ciudad con puertos del resto del mundo tras cuatro meses desde el inicio de la actividad en Isla Verde Exterior

A. Muñoz / Algeciras

03 de septiembre 2010 - 01:00

Cuando casi se cumplen cuatro meses desde el inicio de la actividad en la fase A de Isla Verde Exterior con Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras), la actividad en sus muelles se consolida con una media de 13 escalas a la semana, que corresponden a las seis líneas diferentes que operan las navieras Hanjin Shipping, Cosco, UASC y Hapag Lloyd y que conectan la ciudad con el resto del mundo.

La responsable de Clientes, Marketing y Comunicación de TTI Algeciras, Maribel Grau, recordó que la nueva terminal semiautomática del Mediterráneo consta en el recorrido que realiza la línea NE-1, que enlaza con el norte de Europa con buques de 10.000 teus -contenedores de seis metros- . Cosco y Hanjin operan de manera conjunta esta línea y otras dos, la NE-5, con portacontenedores con capacidad para 6.600 teus, y la MD-3 que recorre el Mediterráneo para transportar un máximo de 5.500 contenedores por buque.

Además, Algeciras sirve de escala en el transporte de mercancías del servicio IMU, que recorre la ruta desde Indonesia y el Mediterráneo hast Estados Unidos con barcos de 4.000 teus. Además, existe el servicio WAF (West Africa), que utiliza naves de 1.700 contenedores y la MC-1, que enlaza el Mediterráneo con Canadá. Todos estos servicios están produciendo una media entre 10 y 13 escalas a la semana, según contó Grau.

Por otro lado, existen tres servicios feeder de las navieras X-Press Container Lines y de Boluda Lines con escalas semanales. La tercera corresponde a la compañía Emes-Arkas, con escalas cada 15 días.

Todos los servicios y el trabajo realizado han conseguido que la nueva terminal haya alcanzado ya más del 47% de su capacidad. A mediados del mes de agosto, comenzó a funcionar un innovador sistema de localización en tiempo real para el seguimiento y control de los contenedores dentro de la terminal, que tiene capacidad para 1,6 millones de recipientes.

TTI Algeciras es el primer terminal semiautomático en el área mediterránea que fue creado con la intención de gestionar los requisitos últimos y futuros de los buques portacontenedores. Identec Solutions, en asociación con Hi-Tech Solutions Europe, desplegó tecnologías activas basadas en RFID y GPS para un Real Time Locating System de muelle grúa y un sistema de gestión de puntode transferencia automatizado en las áreas de almacenamiento automatizadas.

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