TTI Algeciras Vídeo: Así ha sido la escala del CMA CGM Jacques Saadé en el Puerto de Algeciras

  • Satisfacción en la terminal semiautomática de contenedores por el éxito de la escala

Vídeo: Así ha sido la escala del CMA CGM Jacques Saadé en el Puerto de Algeciras

Satisfacción en TTI Algeciras, la terminal semiautomática de contenedores del Puerto de Algeciras, tras la finalización de la primera escala del CMA CGM Jacques Saadé, el portacontenedores más grande del mundo propulsado por gas natural licuado.

El megabuque ha zarpado al mediodía de este lunes desde los muelles del Estrecho rumbo hacia Asia como parte de su viaje inaugural en el servicio FAL 1 de la compañía (French Asia Line), la línea más importante para el grupo CMA CGM que conecta Asia con el norte de Europa y retorna a Oriente en 84 días

“En TTI Algeciras estamos muy orgullosos de formar parte del viaje inaugural del CMA CGM Jacques Saadé, el primer buque de 23.112 teu propulsado por gas natural licuado y barco insignia de CMA CGM, con quien trabajamos muy estrechamente para seguir desarrollando el Puerto de Algeciras en todo su potencial y consolidar así nuestro puerto como un hub estratégico para la naviera francesa", ha valorado Alonso Luque, consejero delegado de la terminal.

TTI Algeciras ha subrayado la importancia de la escala en sus instalaciones de Isla Verde Exterior por llegar "en un momento muy importante para nuestra compañía ya que en 2020 celebramos 10 años de operaciones y 10 millones de teu acumulados desde 2010".

"Nuestra decisión de invertir en equipos e infraestructuras adecuados junto al excelente equipo de personas de la Autoridad Portuaria, TTI Algeciras, estiba y todos los profesionales que conforman nuestra experta comunidad portuaria, han hecho posible que buques de esta magnitud puedan estar hoy aquí. Es el broche de oro a un año que, aunque difícil, va a terminar de forma muy positiva en todos los aspectos”, según Luque. 

Durante su escala, el buque ha sido recibido por el presidente y el director de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, así como por la alta dirección de la terminal de contenedores y de la naviera francesa en España.

Entrega de un obsequio a la tripulación del CMA CGM Jacques Saadé. Entrega de un obsequio a la tripulación del CMA CGM Jacques Saadé.

Entrega de un obsequio a la tripulación del CMA CGM Jacques Saadé. / TTI Algeciras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios