Ruiz Boix dice que se trata de un fracaso más de la política del PA
El primer edil sanroqueño dice que VTTA suspendía en seguridad, urbanismo y medio ambiente
"Que nadie culpe de esta situación más que a las propias empresas especulativas y a la realidad del mercado", opinó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre el fin del proyecto de VTT Algeciras, que calificó la situación como "otro fracaso más de la política de Jorge Romero, que se dedica a engañar a los vecinos".
El primer edil dijo que el alcalde de Los Barrios no entiende que los mercados del petróleo están con menos márgenes, se han reducido los precios "y las empresas especulativas como esta aprovechan estos momentos de desazón para generar grandes beneficios empresariales y con escasa responsabilidad social, pero huyen en el momento que no ven las condiciones suficientes para sus proyectos".
Ruiz Boix recordó que cualquier inversor que quiera realizar una actuación que afecte al municipio de San Roque tendrá que cumplir "siempre, siempre, siempre" las condiciones de seguridad par los vecinos de la bahía, así como las condiciones medioambientales y urbanísticas, tres materias en las que el proyecto suspendía.
Por último, consideró que en una comarca con 40.000 desempleados, este proyecto sólo preveía 20 empleos directos y "ponía en riesgo más de 7.000 empleos en la comarca". "Romero, con una sola de sus decisiones despidió a 250 trabajadores del Ayuntamiento, necesitaría 8 proyectos como el de Vitol para recuperarlos. Yo siempre voy a interponer los intereses de los sanroqueños a los de cualquier empresa y Vitol no tiene la mejor consideración social", concluyó.
1 Comentario