El Parlamento aprueba con el rechazo del PP la iniciativa en defensa del sector
El Parlamento de Andalucía aprobó ayer con el voto contrario del PP la Proposición No de Ley presentada por el parlamentario socialista gaditano Francisco Menacho en defensa del sector de las almadrabas. Una iniciativa- ha querido dejar claro en su intervención- que es fruto de la reunión que el PSOE mantuvo con el sector el pasado viernes y que recoge las demandas de los trabajadores, de los productores y también de los alcaldes de los municipios de Conil, Barbate y Tarifa, éste último gobernado por el PP. Menacho criticó que el PP le haya dado la espalda al sector en el Parlamento andaluz y el el presidente provincial, Antonio Sanz, se hiciera una foto en Madrid con el secretario de Estado que no es el interlocutor que quiere el sector, que ha pedido la mediación directa del ministro gaditano Arias Cañete.
El parlamentario andaluz le ha recordado al PP "cómo utilizó este tema en la campaña de las andaluzas y ha mostrado prensa que refleja los compromisos que adquirió el candidato Javier Arenas con el sector, en especial, su apuesta por la continuidad del Observatorio que hoy el Gobierno le niega".
Menacho subrayó que "el PSOE ha defendido siempre lo mismo cuando gobierna en Madrid y cuando no". El parlamentario gaditano no entiende "cómo el diputado del PP, José Manuel Martínez Malia, se ha atrevido a pedir que se retire una propuesta de aliento hacia las reivindicaciones de la plataforma en la que hay un alcalde del PP" y le ha recriminado que "siendo perfecto conocedor del problema, por su vinculación a la localidad donde vive, Barbate, haya tenido una intervención generalista".
Por su parte Malia, portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, reprochó a PSOE e Izquierda Unida que utilicen a las almadrabas para confrontar con el Gobierno de la Nación y les acusa de estar a la caza de cualquier tema con el que sacar rédito político.
No hay comentarios