El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Nature propone a Gibraltar separar los cruceros de la actividad industrial

La compañía continúa conversando con el Ejecutivo de Picardo para resolver las cuestiones derivadas del siniestro de 2011 y mejorar sus instalaciones en la colonia

Una columna de humo procedente del incendio de 2011.
A. Muñoz / Gibraltar

14 de septiembre 2012 - 01:00

El Grupo Nature, matriz de la planta de recepción y tratamiento de residuos oleosos en el puerto de Gibraltar, ha remitido al Gobierno de la colonia una serie de propuestas para poder llevar a cabo el futuro desarrollo de sus instalaciones y resolver los problemas de compatibilidad existentes al separar la actividad industrial y la turística que funcionan juntas en el puerto.

El 31 de mayo de 2011, uno de los tanques de la misma planta estalló cuando dos operarios se encontraban realizando tareas de soldadura sobre la cubierta mientras en el muelle norte estaba atracado el crucero Independence of the Seas. Uno de los operadores falleció a causa de las heridas posteriormente. Hubo al menos una decena de heridos más a bordo del crucero, que tuvo que partir de manera inmediata al estar muy cerca de las llamas.

Año y cuatro meses después del suceso, la compañía confirma en un comunicado que el grupo y el Gobierno de Gibraltar continúan participando en "conversaciones positivas" encaminadas a resolver las cuestiones derivadas de aquel siniestro en la planta del puerto de la colonia y también la ubicación y mejora de las instalaciones para la recepción y tratamiento de los residuos que los barcos generan al navegar.

El Grupo Nature -empresa con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de aguas residuales- y Burando Maritime Services -el proveedor líder de servicios marítimos también presidido por el presidente y máximo accionista del Grupo Nature, Bernard Muller-, han presentado varias propuestas para un futuro desarrollo del puerto que, a juicio del Grupo Nature, resolvería muchos de los problemas de compatibilidad actuales.

Nature considera que la voluntad del Gobierno de Fabian Picardo es alentadora, al considerar las propuestas que permitirían la separación de la industria de los cruceros de la dedicada a los procesos industriales, como las que lleva a cabo Nature. Como parte del proceso en curso, la compañía afirmó en el mismo comunicado que el Gobierno de Gibraltar ha aceptado una invitación para visitar las instalaciones de del Grupo Nature en Rotterdam a finales de este año.

Las partes permanecen en estrecha cooperación con el fin de llegar a un acuerdo en todos los ámbitos, incluyendo una solución aceptable en relación con los procedimientos legales en curso entre ellas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último