Marruecos inaugura en Casablanca su primer puerto seco del país
El recinto contará con 8 hectáreas y ha costado unos 8,7 millones de euros
Marruecos cuenta desde el pasado miércoles con su primer puerto seco. El ministro marroquí de Equipamiento y Transportes, Karim Ghellab, fue el encargado de inaugurar en Casablanca el primer puerto seco aduanero de Marruecos, que ha supuesto una inversión cercana a los 8,7 millones de euros.
El nuevo recinto, que constituye la primera fase de una plataforma logística que ocupará 40 hectáreas, se extiende sobre una superficie de 8 hectáreas y se erige como la prolongación del puerto de Casablanca en materia de importación y exportación de contenedores. Ese espacio está situado a 6 kilómetros del puerto de la capital económica del país y ligado a éste mediante una línea férrea, lo que le dota de un fácil acceso a la autopista y a las grandes arterias. La plataforma logística comprende además Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que estará operativa a partir de 2010 y que se extenderá sobre una superficie de 32 hectáreas.
Casablanca sigue siendo ciudad clave en importación y exportación, modernizándose a la par que está haciendo el puerto de Tánger-Med.
No hay comentarios