El grupo Maersk obtiene 4.000 millones de dólares de beneficios
APM Terminals aumenta un 6% el número de contenedores manipulados, por encima de la media del mercado mundial
El grupo AP Möller-Maersk arrojó durante el ejercicio de 2012 beneficios por valor de 4.000 millones de dólares, una cifra superior a los 3.700 millones que esperaban conseguir. El consorcio danés presentó la pasada semana sus resultados anuales y confirmó que espera que la demanda mundial del transporte en contenedor aumente entre un 4 y un 5% durante el presente año.
En cuanto a las empresas con intereses en el Estrecho de Gibraltar y el puerto de Algeciras, la naviera del grupo, Maersk Line, presentó durante el año beneficios por valor de 461 millones de dólares. El resultado de la compañía que traerá en 2014 los buques portacontenedores más grandes del mundo a la Bahía de Algeciras se vio afectado de manera positiva por la mejora de los volúmenes, las tasas y los costos unitarios, según consta en su informe anual.
APM Terminals, por otro lado, hizo beneficios por valor de 723 millones de dólares. Además, el número de contenedores manipulados aumentó un 6% hasta los 35,4 millones de unidades estandarizadas de 20 pies -teus, por sus siglas en inglés-. Un crecimiento mayor que el del mercado, cifrado en un 4%.
"Estamos satisfechos con el resultado del ejercicio. Después de un comienzo difícil, Maersk Line mejora su rendimiento y el Grupo alcanzó un resultado por encima de las del año pasado, tanto en términos de resultado neto y en el rendimiento subyacente", declaró el director general del grupo Nils S. Andersen.
"La presencia del grupo en los mercados en crecimiento se amplió aún más con la introducción de buques del tipo SAMMAX y WAFMAX dirigidos a surtir los mercados en África Occidental y América del Sur, así como las nuevas inversiones para terminales de Rusia y América Latina", manifestó el máximo dirigente del grupo, que se mostró satisfecho con los cuatro negocios clave del consorcio danés con buenos resultados en las terminales, alto nivel de exploración de petróleo en Maersk Oil, contratos asegurados a largo plazo para cinco de los siete nuevos equipos de perforación y mejora en los resultados de Maersk Line.
3 Comentarios