El parqué
El mercado se recupera
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, presentó ayer en Cádiz un seguro para indemnizar a la flota pesquera en casos de amarre por temporal y del que se podrán beneficiar más de 10.000 pescadores andaluces. Aguilera expresó que este seguro contribuirá a "dignificar la profesión y evitará que armadores y tripulantes arriesguen sus vidas saliendo a faenar en condiciones climatológicas adversas".
Este seguro, que entrará en vigor a partir del 1 de julio y cuenta con una inversión de un millón de euros, garantizará que los trabajadores del mar "tengan un sueldo digno" y permitirá "mantener la rentabilidad" al armador.
La consejera ha informado de que la Junta subvencionará el 70% del coste del seguro mientras que el armador aportará el 30 restante y las ayudas se podrán cobrar a partir del tercer día de inactividad.
Las embarcaciones que se podrán acoger al seguro, cuyo número asciende a más de 1.700, son aquellas incluidas en el Censo Oficial Flota Operativa en las modalidades de arrastre, cerco, palangre, artes menores, rastro y draga hidráulica con puerto base en Andalucía.
Aguilera especificó que para tener un mayor control de estas ayudas se han dividido los 800 kilómetros de costas en cuatro áreas (Estrecho, Golfo de Cádiz, mediterráneo occidental y oriental) en función de las condiciones climatológicas y del propio régimen de viento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios