Maritimas

Joaquim Coello pierde la confianza de la cúpula de Anesco

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), Joaquim Coello, ha decidido poner su cargo a disposición de la asamblea general de la asociación tras perder el apoyo de la directiva de la entidad sin haber alcanzado siquiera un año en el cargo.

El presidente del comité ejecutivo de empresas estibadoras de Anesco, Juan Aguirre Aguirrezábal (Bergé), y sus vicepresidentes Javier Sáez González (APM Terminals) y Carlos Larrañaga Vallo (TCB-APM Terminals) renunciaron a sus cargos presentando su dimisión los días 2, 3 y 22 de diciembre, respectivamente. En los tres casos continuarán formando parte del comité ejecutivo de empresas estibadoras de Anesco y de la comisión negociadora interlocutora con las organizaciones sindicales.

No obstante, la decisión supone una pérdida de confianza para el máximo representante de la entidad, quien tras poner su cargo a disposición de la asamblea, apuntó a que se celebrará una reunión extraordinaria de este órgano a principios del próximo año para analizar la situación e iniciar el procedimiento interno de renovación de cargos.

Coello agradeció la labor realizada por los dimisionarios, así como su voluntad de continuar trabajando como miembros del comité de empresas estibadoras. Coello, quien fue designado para este cargo el pasado 20 de enero, es miembro del consejo de administración de Noatum Ports y consejero de Miquel y Costas & Miquel, Comexi, Portel, Gestión y Promoción Aeroportuaria y Abantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios