Hanjin vende el 75% de las acciones de TTI Algeciras al fondo coreano IBK
La prensa especializada reseña el acuerdo, con una opción de recompra dentro de tres años
La prensa especializada de Corea del Sur da por cerrado un acuerdo entre Hanjin Shipping y el consorcio formado por IBK Investment & Securities y Korea Investment Partners para hacerse con el 75% del paquete accionarial de Total Terminal International (TTI) Algeciras. La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración de deuda que ha supuesto la puesta en venta de participaciones en sus terminales, incluidas las de Corea del Sur.
A falta de confirmación oficial por parte de Hanjin, que al cierre de esta edición no había actualizado su apartado de prensa en el portal web, los medios surcoreanos señalan que la junta directiva de Hanjin aprobó el pasado día 25 una propuesta para vender una participación del 75% de la acciones de total Terminal International Algeciras al citado consorcio inversor por una cantidad de 146,1 billones de wones coreanos (equivalente al cambio a 109 millones de euros, aproximadamente). Desde las instalaciones de Algeciras remitieron a Corea del Sur para cualquier tipo de aclaración o comentario al respecto.
La empresa venía explorando esta opción desde el pasado mes de marzo y que, según la información publicada entonces por medios surcoreanos, se apuntaba a una venta del 70% del paquete accionarial.
Pero hay novedades. Estas mismas informaciones subrayan ahora entre las condiciones del acuerdo que Hanjin Shipping conservará la gestión de las instalaciones portuarias con la participación del 25% restante, con una opción de recompra de los derechos de control dentro de los tres años. De ratificarse, supondría para Hanjin una opción ventajosa para alcanzar liquidez de forma transitoria con la que poner en orden sus cuentas.
Las informaciones subrayan, así mismo, que desde finales del año pasado la compañía ha impulsado un plan para la eliminación de participaciones en activos de terminales portuarias en Corea y en otros enclaves para asegurar la entrada de capital con el que mejorar su situación financiera. Primero se abordó la iniciativa de vender una participación minoritaria en la terminal de Algeciras pero más tarde la alta dirección consideró más ventajoso mantener la red y la gestión a cambio de fondos.
De IBK se reseña que ha cerrado adquisiciones por 712 millones de euros en los últimos meses con lo que consolida su posición en el mercado surcoreano.
2 Comentarios