El parqué
El mercado se recupera
El primer barco que llegará al muelle de la zona A de Isla Verde Exterior será el Hanjin Casablanca, el próximo 27 de abril, gracias a la reorganización que la naviera china Cosco Container Lines está haciendo de sus rutas para convertir al puerto de Algeciras en el hub de transbordo para las cargas del norte de España y Portugal que hasta el momento se realizaba en Italia, norte de Europa, Valencia y Barcelona, según publicó ayer el rotativo Diario del Puerto.
Las nuevas instalaciones de Total Terminal International Algeciras (TTIA) serán puerto de escala de tres servicios de la naviera de la CKYH Alliance. Uno de ellos es el denominado NEU1 para unir Shanghai y Hamburgo en 28 días. En esta línea trabajarán cuatro portacontenedores de Hanjin Shipping y cinco de Cosco, con capacidad para 10.000 teus.
Otra de las líneas que escalarán en el puerto del sur de Europa a partir del mes de abril es la llamada NEU5, con nueve portacontenedores de Hanjin de 6.500 teus, de los que casi 2.000 serán de Cosco. Esta ruta enlazará Corea y Europa en unos 25 días.
En sus servicios del Mediterráneo, la naviera china mantiene la línea que ofrecía hasta ahora en Barcelona y Valencia, a la que añade una escala en el puerto de Algeciras. Se trata de la ruta llamada MD3, que enlaza Shanghai y Barcelona en un tiempo de tránsito de 25 días con ocho buques de Hanjin con capacidad para 5.500 teus, de los que 1.000 son de Cosco.
Con esta reestructuración de sus servicios, Cosco ofrecerá cinco líneas semanales para el norte de Europa. La reorganización de los servicios permitirá a la compañía china reducir el gasto de energía y las emisiones contaminantes, además de optimizar las rutas, haciéndolas más competitivas, y aumentar la cobertura de los servicios, mejorando la calidad de servicio, así como reducir costes de transbordo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios