La Guardia Civil interviene 15 kilos de pulpo y tres de 'burgaillo'
El Seprona denuncia al pescador en La Línea por capturarlos de manera ilícita
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervinieron durante la tarde del pasado martes 15 kilos de pulpo y otros tres de monodoma turbinata, especie conocida en la zona como burgaillo, en la playa junto al faro de Carbonera, en La Línea de la Concepción.
Durante la actuación, los agentes observaron a una persona que, tras practicar pesca submarina marítimo-recreativa en aguas interiores de la zona citada, salía del agua con una red que contenía pulpos y una bolsa con burgaillos.La captura la llevó a un vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades.
Los guardias le identificaron y comprobaron que había capturado un total de nueve pulpos que arrojaban un peso de 15 kilos y otros tres kilos de burgaillos. Devolvieron las especies al mar y le denunciaron por infracción a la Ley 1/20002 de 4 de abril sobre Fomento y Control de la Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura Marina.
La captura de pulpo está prohibida en aguas interiores según la citada Ley, así como el marisqueo de los burgaillos sin la correspondiente licencia. La actuación se desarrolló dentro de los servicios establecidos en el litoral para la conservación de las especies que habitan en el litoral de la comarca del Campo de Gibraltar.
El Seprona participó también en la intervención de cinco embarcaciones para la pesca de inmaduros en dos playas de Málaga en una operación producida el fin de semana.
No hay comentarios