El Grupo Alonso continúa a la espera de la tasación de la planta de Torraspapel
La demora del proceso desajusta sus planes de instalación de SAM Algeciras en la antigua papelera
El Grupo Alonso continúa a la espera de que finalice el proceso de tasación de Torraspapel para adquirir la antigua papelera y comenzar las obras que le permitan instalar la empresa local Servicios Auxiliars Marítimos (SAM) Algeciras en su ubicación definitiva.
El consejero delegado del Grupo Alonso, Marcos Gutiérrez, explicó que la demora de la tasación está causando desajustes en los planes originales de la compañía, que no puede atender ya a nuevos clientes ante la imposibilidad de abarcar más trabajo y ofrecerle un servicio de calidad en su ubicación provisional en la explanada situada detrás de la planta de Torras.
En la actualidad, SAM Algeciras emplea a 15 personas, de las que seis son ex trabajadores de Torraspapel y nueve llegan de fuera. Por otro lado, ya han comenzado los cursos de reciclaje de los trabajadores. Uno de ellos es de soldadura, otro de frigorista y otro de operario de almacén, con unos 15 alumnos por curso.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado incentivos por valor de 20,23 millones de euros a SAM Algeciras para la creación de una nueva plataforma logística multimodal vinculada a la actividad portuaria. El proyecto supondrá una inversión privada de 46,62 millones de euros y permitirá crear un centenar de empleos, en su mayor parte procedentes de la fábrica de Torraspapel.
La futura plataforma presta de servicios de transporte, recepción, descarga, clasificación y gestión de mercancías, tanto de almacenamiento convencional como en contenedores. El complejo también incluirá espacios que dotarán a la zona portuaria de Algeciras de un punto de interconexión y distribución para mercancía seca, congelada y refrigerada, actualmente inexistente.
1 Comentario