Fomento estudiará los horarios del Estrecho ante el nuevo concurso
El contrato de servicio entre Ceuta y Algeciras de Acciona cumple en septiembre de 2010
Los técnicos del Ministerio de Fomento estudiarán los horarios del barco que ejerza el transporte de personas y vehículos entre los puertos de Ceuta y Algeciras y que obtenga el nuevo contrato público que se adjudicará en 2011 para la línea marítima del Estrecho de Gibraltar.
Según fuentes del Ejecutivo ceutí, este estudio se realizará como consecuencia de la petición efectuada por el Gobierno autonómico en el seno del grupo de trabajo constituido entre ambas administraciones para analizar la situación del tráfico marítimo en la zona.
El contrato de servicio de la línea de interés público está actualmente adjudicado a la naviera Acciona Trasmediterránea y la fecha de caducidad cumple en el mes de septiembre de 2010.
El Gobierno ceutí señaló que el marco del grupo de trabajo es un escenario ideal para analizar una franja horaria determinada en donde tiene que funcionar el servicio de barcos entre las dos orillas.
Los técnicos estudiarán la posibilidad de fijar una serie de salidas y estos horarios se podrían exigir en el próximo pliego de condiciones del contrato de interés público, según las fuentes autonómicas.
No hay comentarios