El parqué
El mercado se recupera
Los trabajadores de Boluda Tankers amenazaron ayer con un preaviso de huelga en el suministro de combustible a buques en la Bahía de Algeciras por el retraso en el pago de sus nóminas. El responsable del Sindicato de Actividades Marítimas del Estado Español (SAME), Juan Carlos Martínez, aseguró que los trabajadores llevan meses sufriendo demoras en el cobro de sus salarios, que debe efectuarse antes del día 5 de cada mes, y que desde hace unas cuatro nóminas, según los trabajadores, llegan con un retraso de unos 11 días.
Martínez indicó también que, además del preaviso de huelga, piensan denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo y el juzgado de lo Social. "Los trabajadores están sufriendo ya el pago de intereses de demora por retrasos en los pagos de sus hipotecas y no lo vamos a tolerar porque el trabajo en la bahía es incesante", contó el sindicalista, que explicó que hoy piensan reunirse con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y con Cepsa para exponerles la situación. Además, han pedido al Registro Mercantil las cuentas de la empresa.
El número de trabajadores de la empresa afectados por la situación es de 37, que operan en las gabarras Spabunker Treinta, Spabunker Cincuenta y uno y Spabunker Sesenta, dedicadas a distribuir bunker procedente de la refinería Gibraltar-San Roque y de CLH. Los trabajadores afirman que, si consiguen un documento por escrito de la empresa que garantice los pagos en el plazo acordado, desconvocarían la huelga. El paro podría paralizar la actividad del bunkering en la bahía y dejar los barcos a merced de las empresas de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios