El parqué
El mercado se recupera
Grupos ecologistas de Badajoz anunciaron ayer que pedirán información al Ministerio de Exteriores ante la "sospecha" de que "los residuos" del New Flame que el carguero Holstentor trasladó al puerto de Lisboa (Portugal) "vayan a parar a una siderúrgica de la provincia".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma Ciudadana Refinería No, Pedro Fernández, criticó la "falta de información oficial" por parte del Ejecutivo español y señaló que "temen" que la carga del chatarrero panameño "vaya a parar a la Siderúrgica Balboa", afincada en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.
Así, el portavoz ecologista aseguró que tratarán de "impedir por todos los medios que la carga se funda aquí, sobre todo teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha impedido que se quede en suelo andaluz".
Por ello, señaló que pedirán información al Ministerio de Exteriores para "saber cuál es el contenido exacto" del buque, ya que, según dijo, "en la web del puerto de Lisboa no se habla de chatarra, sino de residuos". Además, exigirán que el Ejecutivo especifique "cuál es el destino exacto" del Holstentor, que llegó el martes al puerto portugués.
Además, indicó que están en contacto con diferentes grupos ecologistas de Portugal, que también están recabando información en este sentido y que "se oponen a que el contenido del buque acabe en suelo portugués".
Finalmente, aseveró que están estudiando las acciones a adoptar para eliminar esta incertidumbre" y "evitar que la carga" acabe en sus respectivos territorios. La salida de la chatarra fue confirmada por la empresa que realiza el rescate Titan Salvage aunque no hablaron del destino.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios