El parqué
El mercado se recupera
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, presentó ayer en Algeciras un proyecto pionero para la conservación del medio marino del Parque Natural del Estrecho contratado a la Universidad de Sevilla en el que participan los integrantes de nueve clubes de buceo del Campo de Gibraltar.
Fernández indicó que este proyecto servirá funcionará como un "semáforo ambiental"para adelantarse a los posibles problemas que presenten los fondos marinos de la comarca. Además, permitirá conocer cómo afectará el cambio climático. El delegado indicó que la iniciativa coincide con el décimo aniversario del Parque Natural del Estrecho, cuyo programa de actos se presentará próximamente, y a pocos meses de la incorporación a la Red Natura 2000 del LIC Estrecho Oriental.
El catedrático José Carlos García explicó que se usarán estaciones centinelas para fijarse en la evolución de especies bioindicadoras mediante fotos fijas que tomarán los buzos y se trasladan a un software que compara las imágenes y detecta cambios.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios