Balearia conectará Almería y Motril con el puerto de Melilla
Lo hará en tres horas y media y con el buque 'Pinar del Río', con una capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos
La naviera Balearia conectará desde hoy las ciudades de Almería y Motril (Granada) con el puerto de Melilla, un servicio que operará el buque de alta velocidad Pinar del Río. Dicha embarcación tiene una capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos y permitirá realizar las travesías en unas tres horas y media.
La naviera pone en servicio estas nuevas rutas para reforzar las conexiones marítimas de esta zona debido al incremento de demanda que se está registrando. Será la primera vez que opera de forma regular en estos puertos y le permitirá ampliar su mercado hasta las 18 líneas que realiza la naviera entre el Estrecho, Baleares, Argelia y las Bahamas.
Por sus características y prestaciones, el fast ferryPinar del Río podrá garantizar un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas. El barco, que puede viajar a una velocidad de 30 nudos, dispone de diferentes comodidades, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. El buque también está adaptado para personas con movilidad reducida.
Balearia es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar. Además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África.
Según informó la compañía en un comunicado, Balearia puso a la venta sus billetes a partir de 35 euros por viaje en la ruta de Almería-Melilla y a partir de 40 euros en la línea de Motril.
Los servicios que se inician con Melilla complementan los que la compañía mantiene desde el puerto de Algeciras con Ceuta (diez conexiones diarias) y con Tánger (ocho viajes diarios) operados con ferries y fast ferries en ambos casos. Además, hay que añadir las cuatro rotaciones semanales que se realizan entre el puerto argelino de Mostaganem y Valencia.
La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. De hecho está embarcada en la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.
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