Astilleros Cernaval repara 82 barcos en sus instalaciones de San Roque
La empresa especializada en reparaciones navales de la Bahía de Algeciras mantiene durante todo el año una media de 250 empleos, la mayoría de la zona, y hasta 800 durante las puntas de trabajo
El grupo de empresas Cernaval dedicado al sector de las reparaciones navales en la Bahía de Algeciras ha reparado un total de 82 buques en lo que va de año. El director comercial del astillero sanroqueño, Enrique Pérez, contó que la cifra es mucho mayor que la del pasado año, cuando vieron mermada su capacidad de trabajo con las reparaciones aplicadas al dique flotante. Además de un largo historial de reparaciones durante el año, Cernaval ya tiene cerrados cinco contratos más para las próximas tres semanas, continuando así en la misma línea desde el pasado 2008 a raíz de la puesta en servicio del dique seco en las instalaciones portuarias de Campamento.
Durante todo este tiempo, desde la empresa contaron que han mantenido más de 250 empleados de media, con puntas de hasta 800 trabajadores cuando la carga de trabajo así lo ha requerido, atendiendo al mismo tiempo hasta cinco buques repartidos en el dique seco de 400 metros de eslora por 50 de manga, el dique flotante de 176 metros de eslora por 26 de manga y la dársena de Campamento, que consta de un muelle de 280 metros (paramento norte) y el opuesto con 345 metros (paramento sur).
Entre todo el trabajo realizado durante el año, desde Cernaval destacaron las reparaciones realizadas al crucero de lujo Silver Wind de la naviera V. Ships de Mónaco, que significó la primera varada de un buque de este tipo en el puerto Bahía de Algeciras. Para aquel trabajo se precisó a un total de 800 trabajadores durante nueve días.
Además, resaltan los trabajos a la serie de buques gemelos portacontenedores MSC Debra, MSC Benedetta y MSC Olga pertenecientes a la naviera Seacastle de Singapur y con eslora de 293 metros por manga de 32. Uno de los últimos ha sido el London Star de la naviera Chemikalien Seetransport de Alemania, con 228 metros de eslora por 32 de manga, que ha confiado por primera vez en la profesionalidad de Cernaval para realizar sus operaciones, después de una larga trayectoria de muchos años reparando en astilleros de la competencia.
"El éxito de nuestro negocio en los tiempos tan difíciles que corren, se basa en la gran competitividad de nuestros precios ofertados, en el cumplimiento estricto de los plazos de entrega del buque, y en la profesionalidad de nuestro personal altamente cualificado", declaró Pérez.
La consecución de estos factores hace que Astilleros Cernaval se una al grupo de las Grandes Empresas de la Bahía de Algeciras y Campo de Gibraltar que están generando y manteniendo empleo directo, mayoritariamente personal de la zona, así como un número importante de empresas vinculadas al sector industrial y empresas auxiliares del sector servicios, tales como hoteles, restaurante, taxis, alquiler de vehículos, provisionistas, consignatarios, agentes de aduanas, transportistas y operadores logísticos, y a las empresas que desempeñan los Servicios Portuarios tales como el practicaje de puerto, remolque y amarre de los buques, ya que estas reparaciones generan un movimiento continuo desde antes de la llegada del buque a puerto hasta su salida del Astillero a la finalización de las reparaciónes.
5
2 Comentarios