Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Anders Kjeldsen califica a la movilización como "histórica"

Asegura que la falta de estabilidad marcará un antes y un después en la confianza de los inversores

Anders Kjeldsen y Javier Sáez, en rueda de prensa.
A. M. / Algeciras

21 de septiembre 2011 - 01:00

La dirección de APM Terminals Algeciras aseguró que el acuerdo alcanzado ayer impidió que las consecuencias de cara a su cliente -Maersk Line- fueran de dimensiones impactantes, aunque sí fueran desplazados barcos a otros puertos. Sin embargo, el director de la terminal del muelle Juan Carlos I, Anders Kjeldsen, afirmó en rueda de prensa que los paros sufridos crean "una situación muy grave para la empresa".

"Esta huelga, para mí, es una huelga histórica porque habrá un antes y un después", anunció el directivo de la multinacional danesa, que contó que el conflicto tendrá su repercusión tanto en los clientes como en los inversores. "Con la competencia que hay en el Estrecho tenemos que luchar cada día para asegurar inversiones para la empresa. Pero claro, es bastante difícil convencer a nuestros inversores de que Algeciras es el sitio para invertir cuando tenemos huelga como la de hoy [por ayer]", explicó.

Kjeldsen pidió la comprensión de los trabajadores y afirmó que el riesgo que corren de nuevo consiste en que los volúmenes vuelvan a bajar. "Después de esto otra vez tendremos que luchar para recuperar la confianza de nuestros inversores y esta vez será muy difícil con la competencia que hay", declaró el director de APM Terminals Algeciras, que afirmó que durante meses han luchado para recuperar volúmenes, que en 2010 vivieron una situación muy difícil y un repunte en verano. "Pero otra vez tenemos un conflicto aquí", lamentó. "Los desvíos son problemas a corto plazo, pero el problema real es cómo recuperamos esto".

El directivo explicó que la inversión anual necesaria para mantener la capacidad en APM Terminals Algeciras oscila entre los 3 y los 5 millones de euros y que ha estado trabajando duro con Maersk Line para atraer el paso de los volúmenes de West Africa a la ciudad, sin embargo, con los problemas de la estabilidad aseguró que mantener la confianza de los clientes es muy difícil. "Cuando la terminal no es atractiva para los clientes, tampoco lo es para los inversores y éstos tienen que evaluar otra vez dónde invertirán en el futuro", dijo Kjeldsen, que recordó que Tánger-Med está construyendo una terminal con capacidad para 5 millones de movimientos.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último