Andalucía prevé triplicar la producción de acuicultura en seis años
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, presentó ayer en Sevilla la Estrategia Andaluza de Desarrollo de la Acuicultura Marina en el período 2014-2020, que prevé triplicar la producción en seis años.
La estrategia parte de un análisis de la situación actual del sector y contempla como escenario factible hacia el que encaminar los esfuerzos conjuntos de Junta y sector para llegar a casi triplicar las producciones, aprovechando la potencialidad de la acuicultura en mar abierto.
La consejera explicó que se persigue establecer un marco de referencia que impulse al máximo el desarrollo en Andalucía de este sector económico y productivo en los próximos años, con el mayor consenso con las organizaciones representativas del sector.
Otro de sus objetivos es orientar la programación y aplicación al desarrollo de la acuicultura del nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que la UE va a destinar a los países y regiones costeras.
La estrategia integra ocho líneas que a su vez se desarrollan en un total de 35 actuaciones prioritarias. Las líneas contemplan la constitución de un Comité específico de Acuicultura en Andalucía en el que estarán representadas todas las partes, apoyo a la creación de nuevas pymes y nuevas formas de comercialización más directa, entre otras.
No hay comentarios