Coronavirus El cribado de Los Barrios se salda con un positivo entre 493 pruebas realizadas

  • En los test que se realizaron el pasado 11 de enero se detectaron 14 positivos entre 536 personas

El cribado celebrado este lunes en Los Barrios. El cribado celebrado este lunes en Los Barrios.

El cribado celebrado este lunes en Los Barrios. / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

El cribado poblacional de la Covid-19 que la Consejería de Salud y Familias ha realizado este lunes en Los Barrios se ha saldado con un positivo entre 493 pruebas realizadas. La Junta de Andalucía había citado a unos 800 vecinos para comprobar la actual incidencia del coronavirus, que ha disminuido en las dos últimas semanas y ha bajado de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que permitirá a partir de este miércoles la apertura de la hostelería y el comercio no esencial

Un 61,6% de los vecinos seleccionados por la Junta a través de SMS han acudido desde las 10:00 a hacerse la prueba de antígenos de manera voluntaria. El Ayuntamiento había animado a la participación para poder conocer el alcance del virus entre la población barreña.

El anterior cribado se desarrolló el pasado 11 de enero. Entonces, la Junta detectó 14 positivos en una cita a la que acudieron 536 personas, con lo que el 2,6% de los asistentes dieron positivo. A las pruebas habían sido convocados 920 vecinos, lo que supuso un 58% de participación.

Tras la detección de este positivo, se iniciará el estudio de contactos para evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento. 

Este martes está previsto que se realice otro cribado en San Roque. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la población citada acuda y además de detectar posibles casos, poder tener una idea lo más precisa posible de la situación de los municipios.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, que están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios