Coronavirus | Covid-19 Salud fija las fechas de los cribados de San Roque, Tesorillo y Jimena de esta semana

  • La unidad móvil se desplazará a estas localidades este martes, miércoles y jueves para realizar las pruebas de antígenos a una muestra de la población

Cribado en San Roque Cribado en San Roque

Cribado en San Roque / Erasmo Fenoy (San Roque)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a lo largo de esta semana nuevos cribados poblacionales de la Covid-19 en diversas localidades, entre ellas San Roque, Tesorillo y Jimena, tras la reciente decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Las tres convocatorias ya tienen fecha

Las pruebas, con test de antígenos, se efectuarán en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, que ha estado en jornadas de mañana y tarde en prácticamente todos los municipios de Cádiz al menos una vez con la excepción de Tarifa

Los usuarios, seleccionados por una muestra aleatoria con la base de datos de Salud, son citados a través de un mensaje SMS en el que se le indica el lugar y hora asignados para evitar aglomeraciones. La participación es voluntaria, si bien resulta aconsejable para poder contar con la máxima información posible sobre el alcance la pandemia en cada localidad y el efecto de las medidas de restricción. 

San Roque

Este martes 2 de febrero, el Servicio Andaluz de Salud va a llevar a cabo en la puerta del Ayuntamiento de San Roque un nuevo cribado masivo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a los ciudadanos citados máxima asistencia a la unidad móvil, que estará en la Plaza de las Constituciones en horario de mañana y tarde. 

Un total de 1.000 vecinos van a ser convocados a esta prueba, la segunda que se efectúa en la localidad. 

Tesorillo

San Martín del Tesorillo acogerá la unidad móvil para realizar las pruebas este miércoles, 3 de febrero. En esta localidad campogibraltareña serán convocados 340 vecinos desde las 8:30.

Cribado en Tesorillo. Cribado en Tesorillo.

Cribado en Tesorillo.

El lugar de realización de estas pruebas será en la zona del polideportivo

Jimena

En Jimena, las pruebas serán el jueves 4 de febrero. La unidad móvil se ubicará junto al Pabellón Municipal de Jimena de la Frontera. 

Salud convocará a 385 vecinos que recibirán un mensaje (SMS) por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el que se indicará la hora a la que deben acudir.

Desde el Ayuntamiento se ruega máxima asistencia a los citados, para así poder tener un dato amplio de la situación en los distintos núcleos del municipio en torno al Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios