Los Barrios

El cribado de coronavirus de Los Barrios se salda con 14 positivos entre 536 personas

  • Estaban citados 920 vecinos, de los que ha participado el 58%

El cribado de coronavirus realizado este lunes en Los Barrios. El cribado de coronavirus realizado este lunes en Los Barrios.

El cribado de coronavirus realizado este lunes en Los Barrios. / Andrés Carrasco (Los Barrios)

La Junta de Andalucía detectado 14 positivos en el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos realizado este lunes en Los Barrios. A la cita han acudido 536, con lo que el 2,6% de los asistentes han dado positivo. A las pruebas, que se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, habían sido convocados 920 vecinos, lo que supone un 58% de participación.

Los datos que arroja el cribado demuestran la tendencia al alza de la incidencia del coronavirus en el municipio, que este lunes ha registrado 41 positivos más sin contar los de estas pruebas. La tasa de incidencia estaba este lunes, antes del cribado, en 418,7 casos por cada 100.000 habitantes teniendo en cuenta los casos confirmados en los últimos 14 días. 

Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, instalada en el polideportivo San Rafael. Esta unidad estará este martes en San Roque, concretamente en la plaza de las Constituciones, donde están llamadas a participar otras 1.000 personas entre las 10:00 y las 18:00.

La Junta de Andalucía, tras propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, decidió el pasado 3 de enero decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste y desde este lunes se aplica el nivel 4 de medidas preventivas, salvo La Línea de la Concepción, que ha subido a nivel 4 grado 2 al menos hasta el 25 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios