Coronavirus Un millar de personas, citadas este lunes para un cribado masivo de Covid-19 en Los Barrios

  • La normalidad marca la vuelta a las clases mientras que el Ayuntamiento refuerza la desinfección de los accesos

Las personas guardan su turno para hacerse la prueba, este lunes. Las personas guardan su turno para hacerse la prueba, este lunes.

Las personas guardan su turno para hacerse la prueba, este lunes.

Un millar de personas han sido citadas este lunes en Los Barrios para participar en un cribado extraordinario con test de antígenos para comprobar la situación epidemiológica de la ciudad. La explanada del polideportivo San Rafael acoge la unidad móvil de la Junta de Andalucía en la que se realizan las pruebas.

Los seleccionados pueden acudir a la explanada del polideportivo con garantías de seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado. Los técnicos efectuarán las pruebas de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00

El SAS ha seleccionado de manera aleatoria a los participantes, que han sido citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test.

El alcalde, Miguel Alconchel, ha reiterado su llamamiento a que las personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse a las pruebas “acudan con el objetivo de conocer posibles casos asintomáticos y además obtendremos datos fiables del impacto del contagio en Los Barrios y la tasa de incidencia en el municipio”, apunta el alcalde.

“La asistencia es fundamental porque el resultado es en definitiva una radiografía que muestra el nivel de contagios en el municipio. Es importante que acudan a realizarse las pruebas ya que, si no colaboran, no podremos saber cómo y qué tenemos que hacer para afrontar el coronavirus en nuestro municipio”, concluye el alcalde.

Vuelta a clases

En los centros educativos de la localidad, el primer día del segundo trimestre ha estado marcado por la normalidad, sin ausencias destacadas de alumnos, según fuentes municipales. 

El Ayuntamiento barreño había pedido a la Junta de Andalucía que retrasase el retorno a las aulas tras las vacaciones de Navidad, si bien la petición (común con La Línea y Castellar) no ha sido atendida

Un alumno entra al colegio San Isidro de Los Barrios, este lunes. Un alumno entra al colegio San Isidro de Los Barrios, este lunes.

Un alumno entra al colegio San Isidro de Los Barrios, este lunes. / Andrés Carrasco

Desde primera hora de la mañana, operarios de Obras y Servicios han reforzado la desinfección de los centros educativos. “Antes del inicio de las clases, operarios municipales han desinfectado las zonas comunes de los centros educativos, patios, entradas y salidas y aseos mediante un aparato de desinfección por nebulización”, ha explicado el concejal de Educación, Daniel Pérez. 

A este refuerzo de desinfección se suma otro de personal para la limpieza y la desinfección de los centros. "Nuestros colegios cuentan con un refuerzo de personal de limpieza para garantizar una mayor frecuencia en la desinfección y limpieza”.

El concejal ha apuntado “desde el Ayuntamiento trabajamos para garantizar la seguridad de los niños que acuden a los colegios de Los Barrios y hemos dispuesto todas las medidas en esta vuelta al colegio tras las vacaciones, incluido el tratamiento extra de nebulización para que los centros sean los más seguros posibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios