San Roque

El SAS realizará un cribado de coronavirus el martes en San Roque

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anima a los vecinos que sean convocados a que acudan a la cita

Una mujer y un voluntario de protección civil, junto a la unidad móvil de Salud instalada para el cribado en Algeciras Una mujer y un voluntario de protección civil, junto a la unidad móvil de Salud instalada para el cribado en Algeciras

Una mujer y un voluntario de protección civil, junto a la unidad móvil de Salud instalada para el cribado en Algeciras / Erasmo Fenoy

El próximo martes, 12 de enero, es la fecha elegida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para realizar un cribado masivo de Covid-19 a vecinos y vecinas del municipio de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a los vecinos que sean citados que colaboren, ya que se trata de una herramienta de vital importancia para conocer el porcentaje de contagios en el término municipal.

Además de ello, la primera autoridad municipal recuerda que el virus es todavía muy poco conocido. “Lo que sabemos es que los test de cribados también detectan a las personas que tienen el coronavirus, pero no muestran ninguna sintomatología. Por esta razón, a través de cribados masivos estos asintomáticos se detectan y pueden guardar el respectivo aislamiento y romper la cadena de contagios”, aclaró.

Ruiz Boix señaló que los vecinos serán citados durante las próximas horas mediante un SMS o mensaje a través de su teléfono móvil. El mensaje indicará el día, que ya se conoce, así como el lugar y la hora de la prueba.

Reiteró el alcalde que es necesaria la colaboración, teniendo en cuenta, lamentablemente, la baja participación que ha existido en otras ciudades, lo que supone un absoluto gesto de irresponsabilidad, salvo que el hecho no acudir a estos test sea por causa de fuerza mayor.

Por ello, el mandatario municipal vuelve a hacer un ruego público a que todos los que sean citados por el SAS por mensaje al móvil para sean responsables y acudan a esa cita el próximo martes, ya que los cribados, además de ser test gratuitos para los usuarios, benefician al conjunto del municipio y de la población en general cuando la participación es alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios