Coronavirus Salud realiza este lunes el segundo cribado de Covid-19 en Los Barrios

  • Unos 800 vecinos han sido citados a las pruebas junto al polideportivo San Rafael

Un hombre se lava las manos con gel antes de someterse a la prueba. Un hombre se lava las manos con gel antes de someterse a la prueba.

Un hombre se lava las manos con gel antes de someterse a la prueba. / E. Fenoy

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía desarrolla este lunes en Los Barrios un nuevo cribado poblacional de la Covid-19 entre los vecinos. La unidad móvil se encuentra situada junto al polideportivo municipal San Rafael.

Los vecinos seleccionados por la Junta a través de SMS acuden desde las 10:00 a hacerse la prueba de antígenos de manera voluntaria, si bien el Ayuntamiento ha animado a la participación para poder conocer el alcance del virus entre la población barreña.

El horario es de 10:00 a 14:45 y 16:00 a 18:00. La Junta ha contactado con alrededor de 800 vecinos del municipio.

El anterior cribado se desarrolló el pasado 11 de enero. Entonces, la Junta detectó 14 positivos en el cribado extraordinario voluntario de test rápidos. A aquella cita acudieron 536 personas, con lo que el 2,6% de los asistentes dieron positivo. A las pruebas, que se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, habían sido convocados 920 vecinos, lo que supuso un 58% de participación.

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha visitado esta mañana junto al edil de Juventud, Antonio Dávila, el dispostivo y han aprovechado su visita para reiterar que aquellos vecinos a los que se les ha citado acudan. “Es necesario conocer la situación actual del municipio en esta crisis sanitaria, también detectar los posibles casos asintomáticos y comprobar si las últimas medidas están surtiendo efecto”, apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios