Casa Mané revalida su Plato Michelin
El restaurante, situado en Palmones, obtuvo el galardón por primera vez el año pasado
El restaurante Casa Mané, situado a los pies de la playa de Palmones, ha revalidado el Plato Michelin que obtuvo el año pasado. Con este galardón, la prestigiosa guía gastronómica reconoce la calidad de su cocina y el buen servicio que se presta el establecimiento. Casa Mané también aparece en la Guía Repsol con un Sol, logrado en 2017 y revalidado el año pasado. Para 2019 esta publicación aún no ha hecho públicas sus distinciones.
El establecimiento, situado en la calle Almadraba, es un sencillo barracón de madera siempre concurrido por la oferta de mariscos (las coquinas y los centollos son algunos de los platos más demandados) y pescados al horno, en tartar, tataki o a la brasa. El restaurante comenzó su andadura en 2005 y desde entonces mantiene prácticamente al mismo equipo. Su propietario es Juan Manuel Laza González, más conocido por Mané, aunque ahora el timón lo llevan sus hijos, Mercedes y Juan Manuel. Ellos representan ya la tercera generación de esta familia de reconocidos hosteleros ligados primero al bar Los Perales y luego a la venta Los Timbales, ambos en la Estación de San Roque, donde crecieron cinco hermanos, cuyos destinos se separaron en el año 2000 para iniciar nuevos caminos por separado.
Juan Manuel Laza atribuye el éxito de Casa Mané -no solo tenido en cuenta por estos reconocimientos- al cuidado con el que tratan el producto. “Nuestra cocina es de mercado. Comenzamos poniendo carne, pero luego la gente ligó mucho el restaurante a Palmones y lo que nos pedía era pescado. Hemos ido variando conforme hemos ido creciendo”, explicó en una entrevista a Europa Sur. Un precio razonable, que no ha cambiado en estos años, también les ha ayudado mucho en todo este tiempo.
No hay comentarios