Cartel Una fotografía de Jesús Asencio anuncia la Semana Santa de Los Barrios 2020

  • La instantánea recoge un momento de la procesión de María Santísima de la Estrella en el pasado Domingo de Ramos

  • Francisca Isabel Rodríguez Ruiz recibe las tapas para el pregón del 29 de marzo

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Los Barrios 2020. Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Los Barrios 2020.

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Los Barrios 2020.

La parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios acogió en la noche del sábado la presentación y exaltación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2020, obra del fotógrafo Jesús Asencio Pérez

El cartel es una instantánea de la imagen de Nuestra Señora María Santísima de la Estrella en su salida procesional del Domingo de Ramos de 2019, concretamente a su paso por el callejón de la Iglesia, casi al final ya de su estación de penitencia. El fallo del jurado del concurso de fotografía convocado para la elección del mismo fue dado a conocer el pasado 8 de noviembre.

La exaltación corrió a cargo de José Carlos Lozano Castellet, cofrade y miembro de la junta de gobierno de la hermandad de La Borriquita, quien ya pregonó la Semana Santa de la localidad en 2018. La representación municipal estuvo formada por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez.

El acto, que estuvo acompañado de los sones de la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Tomás Infante, contó con la presencia del reverendo párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, y director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa, Yelman Bustamante; el también reverendo Jesús Casado Benito, adscrito a la misma parroquia, y el presidente del consejo, José Luis Domínguez Santos, así como otras destacadas personalidades y autoridades del municipio.

Además, la presentación, en la que se hicieron sendos reconocimientos tanto al propio exaltador del cartel, José Carlos Lozano Castellet, como al director de la orquesta de cámara, Francisco José Infantes García, culminó con la entrega a la pregonera de la Semana Santa de Los Barrios de 2020, Francisca Isabel Rodríguez Ruiz, de las tapas en las que se conservará el texto de su pregón hasta el día de su lectura el próximo 29 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios