Domingo de Ramos Los Barrios acompaña a su Borriquita

  • Las imágenes de la hermandad de la juventud de la Villa salen con brillantez desde San Isidro

Los vecinos de la Villa se han congregado este Domingo de Ramos en la Plaza de la Iglesia para ver el primero de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Los Barrios. La hermandad de la juventud barreña, la de la Borriquita y la Virgen de la Estrella ha demostrado en su salida una madurez fruto del trabajo bien hecho en el seno de la agrupación. 

Han pasado veinte años desde que una cuadrilla de jóvenes cofrades barreños sacó por primera vez la imagen de la Borriquita, donada desde la vecina Algeciras. Aquel desfile de 1999 supuso el principio de un trabajo constante para engrandecer el cortejo. Y apenas diez años después se sumó la imagen de la Virgen de la Estrella. 

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén ha efectuado su salida puntual por la puerta lateral del templo de San Isidro Labrador, bajo los sones de la Agrupación Musical Virgen de Los Remedios, de Estepona (Málaga). Poco a poco, el cortejo se ha situado en la plaza, a los pies de la torre parroquial que este año celebra su 250 aniversario. 

Media hora después, María Santísima de la Estrella, bellamente engalanada, ha comenzado su desfile junto a la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios.

La hermandad ha estrenado en este 2019 el tallado del frontal de la canastilla del paso del Cristo, cuatro jarras de orfebrería plateada y la peana de orfebrería para el paso de la Virgen, así como un suelo con efecto imitación piedra para el paso del Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios