Los Barrios se corta el pelo este sábado para ayudar a la pequeña Valentina
SOLIDARIDAD
Los profesionales del 'Barber Team' ofrecen sus servicios a cambio de donativos durante toda la jornada en la Plaza Pepe el Ditero
El camino de Valentina, una niña de Los Barrios con una de las enfermedades más raras del mundo
El grupo de barberos de Los Barrios 'Barber Team' y el tabanco El Sabio celebran este sábado el evento solidario 'Córtate el pelo por Valentina', a beneficio de esta pequeña vecina que padece una polineuropatía hipomializante congénita tipo 3, enfermedad rara de la que existen muy pocos casos registrados en todo el mundo.
La iniciativa ha comenzado a las doce del mediodía en la Plaza Pepe el Ditero (la antigua Plaza de la Cruz) y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, así como la productora audiovisual DeDana Films.
A lo largo de toda la jornada, 'Barber Team' ofrece sus servicios a quienes lo deseen a cambio de un donativo que será destinado a la Asociación El Camino de Valentina, cuyo objetivo es recaudar fondospara financiar la investigación con la que se busca una cura efectiva frente a dicha patología.
La cita está amenizada con música de ambiente y una barra con bebidas a precios populares.
La niña Valentina sufre una mutación ultra rara en el gen CNTNAP1. Esta afección viene provocada por la falta de una proteína en las neuronas, por lo que sus músculos no consiguen realizar apenas movimientos. Solo se conocen 30 casos en todo el mundo.
Su caso está siendo analizado por el grupo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, liderado por el doctor José Antonio Sánchez Alcázar, que trabaja el caso de Valentina y cuyo objetivo principal es encontrar terapias alternativas contra enfermedades raras.
No hay comentarios