Los vecinos de La Alcaidesa temen por su seguridad en caso de incendio
Solicitan al Ayuntamiento que habilite cortafuegos y limpien los espacios públicos para evitar que el fuego se propague
La asociación de vecinos de La Alcaidesa teme por su seguridad en caso de incendios. En un comunicado, requirió al Ayuntamiento de La Línea que realice las labores necesarias para garantizar la seguridad de los residentes de aquellas urbanizaciones si, como esta misma semana, se desatan fuegos en sus alrededores.
En un escrito anunciaron que la próxima semana pedirán a la Administración local que se trabaje para habilitar cortafuegos y se lleven a cabo las operaciones de limpieza necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos en caso de que alguna zona próxima salga ardiendo.
De hecho, la asociación considera necesaria la existencia de esos carriles limpios en el campo que rodea sus viviendas y que se limpien los espacios públicos libres existentes. De hecho, los residentes manifestaron que es inaceptable que eso no se haya llevado a cabo ya, dado el elevado número de personas que residen en La Alcaidesa y el carácter urbano de la urbanización.
En el mismo sentido, los vecinos quieren conocer si existe un plan de seguridad conjunto entre San Roque y La Línea para actuar en caso que fuera necesario. "El hecho de que la urbanización Alcaidesa se encuentre ubicada entre los términos municipales de San Roque y La Línea hace necesario que estas administraciones trabajen de forma coordinada especialmente", consideró la asociación en su escrito.
La asociación teme que con el objetivo de evitar que se solapen competencias, las administraciones locales vecinas no hagan frente a su responsabilidad respecto a la seguridad de los vecinos. Además de remitir escritos al Ayuntamiento, los residentes prevén dirigir un escrito a la Junta de Andalucía para conocer su responsabilidad en la materia que compete a la seguridad de los vecinos.
5 Comentarios