El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

"No toleramos agresiones, descalificaciones o coacciones a los que trabajan en la frontera"

Ignacio Cosidó.
R. Almagro La Línea

17 de septiembre 2013 - 01:00

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, advirtió ayer, durante su visita a La Línea, de que las autoridades españoles no tolerarán "agresión, descalifición o coacción" alguna a los miembros de los cuerpos y de seguridad del Estado que desempeñan "de manera profesional y ejemplar" sus funciones en la frontera que separa España de Gibraltar.

Cosidó realizó estas declaraciones días después de que los sindicatos policiales expresasen a través de una carta su preocupación por las agresiones de que habían sido objeto los guardias civiles asignados al puesto fronterizo, que por tres veces resultaron heridos en un plazo de apenas una semana.

El Director General de Policía subrayó que en los últimos años las fuerzas de seguridad han detectado "un aumento de delicuencia económica, relacionada con blanqueo de capitales" en el área del Campo de Gibraltar y que por lo tanto su objetivo "es intensificar cualquier investigación que vaya en esa línea para evitar que se cometan ese tipo de delitos al amparo de la situación fronteriza".

Ignacio Cosidó, aún asumiendo que el país vive "una situación difícil" que obliga "a un ejercicio constante de austeridad" incluso al cuerpo que él encabeza, sostuvo que "en ningún momento han faltado los medios esenciales para mantener la operatividad" en al zona.

"En relación a Gibraltar y desde el punto de vista de la Policía se trata de hacer un control lo más eficaz posible de esa frontera y así se viene haciendo tanto al respecto de nuestra normativa interna como de la normativa europea", sostuvo.

Cosidó explicó que su presencia en la ciudad obedeció "al deseo del Gobierno de dar un apoyo expreso no sólo al nuevo comisario, sino a toda la plantilla, que de forma ejemplar viene cumpliendo sus funciones en la frontera".

En el transcurso de una improvisada rueda de prensa que siguió a la toma de posesión de Adolfo Castaño como comisario linense, Cosidó respondió a numerosas preguntas referidas a Caso Faisán y en todas ellas mostró su "plena confianza en las decisiones de la justicia" al tiempo que sostuvo que incluso si apareciese alguna conducta incorrecta, eso no "enturbiará" la "magnífica percepción" que los ciudadanos tienen del Cuerpo Nacional de Policía.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último