En busca y captura el supuesto agresor del IES Mar de Poniente
La abogada del docente confirma que la Policía Nacional trabaja para localizar a esta persona y proceder a su detención y puesta a disposición del juez
La abogada del profesor del instituto de Enseñanza Secundaria Mar de Poniente que fue agredido por el padre de una alumna la semana pasada confirmó ayer a este diario que el supuesto autor de la agresión está "en busca y captura" y que el Cuerpo Nacional de Policía "no está escatimando medios para su localización, detención y puesta a disposición judicial por parte de los agentes, a los que agradecemos su implicación en este tema que crea tanta alarma social".
Por otro lado, la letrada señaló que su cliente se encuentra todavía de baja laboral "a causa de las graves lesiones físicas derivadas de la brutal y salvaje agresión y también de las psicológicas. Hay que tener en cuenta que, si bien el agresor cometió una acción violenta contra una determinada persona, también llevó a cabo una agresión psíquica contra toda la comunidad educativa, que está muy afectada por los hechos", puntualizó.
Por otro lado, expresó su agradecimiento "a todas y cada una de las personas que entienden que la violencia no es el medio para arreglar los problemas, y especialmente a los profesores y alumnos del instituto donde se produjo la agresión; al personal de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía; a la madre que intentó parar la agresión y fue agredida también por este hombre; y a los agentes del Grupo II contra la Delincuencia Urbana", dijo.
Las puertas del instituto Mar de Poniente vivieron ayer, antes del inicio de las clases, una concurrida concentración de rechazo a los hechos acaecidos la semana pasada. La protesta, convocada por el claustro de profesores y el consejo escolar del instituto, sirvió además para expresar la solidaridad de la comunidad educativa de este centro con el docente víctima de la agresión. Durante la concentración, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Gemma Araujo, y de los concejales Javier García y Juan Carlos Villalba, la directora del instituto leyó un comunicado. Concentraciones similares se desarrollaron, conforme a lo solicitado por el Mar de Poniente, en otros centros docentes entre las 08:30 y las 09:00 horas.
De otra parte, el grupo de educación del PSOE expresó su "total apoyo y solidaridad" con el profesor agredido y la madre que intentó auxiliarle. Además, manifestó su "absoluta repulsa ante un hecho tan grave que rompe con las relaciones de respeto y de convivencia pacífica que deben imperar en los centros educativos".
"Desde nuestro grupo de educación lamentamos profundamente este hecho, lo condenamos y expresamos nuestro apoyo moral a las personas agredidas, al equipo directivo del centro, al claustro de profesores, a toda la comunidad educativa y a todos los que se hayan visto afectados por un hecho tan lamentable", apuntó.
8 Comentarios