El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Los sindicatos sanitarios endurecerán sus protestas ante el silencio del SAS

Denuncian que, tras la última concentración, el área sanitaria no ha cumplido su palabra de iniciar el diálogo · El PP asegura que el delegado provincial de Salud no quiere reunirse con el Ayuntamiento

Imagen de la protesta llevada a cabo por los sindicatos el 19 de diciembre a las puertas del hospital.
Redacción / La Línea

05 de enero 2008 - 01:00

Las secciones sindicales del hospital de USAE, UGT, SATSE, CSI-CSIF y CCOO anunciaron ayer que recrudecerán sus protestas y movilizaciones, ante la negativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de reunirse con ellos y atender sus reivindicaciones.

Los sindicatos han denunciado que pese a las disposiciones del área sanitaria del Campo de Gibraltar de realizar un encuentro entre las partes, tras la concentración que tuvo lugar el pasado día 19 de diciembre, éste no se ha producido, "pese a las reiteradas solicitudes de reunión que realizaron los citados sindicatos con fechas del 3 y el 27 de diciembre de 2007, lo cual deja entrever que su actitud obedece más a una manifestación de limpieza de imagen tras el daño que vertió a su credibilidad la salida a la calle de sindicatos, trabajadores y usuarios que a una verdadera actitud de conciliación negociadora ante los graves problemas evidenciados que atentan contra nuestro hospital".

El mismo día de la concentración, en la que se reclamaba la dimisión de varios cargos de gestión, entre ellos la del área sanitaria de la comarca y la dirección de Enfermería del hospital de La Línea, el SAS aseguró que nunca ha limitado el derecho de los trabajadores y por lo tanto cualquier forma de expresión "legítima y respetuosa" y negó que fuera a tomar represalias contra los trabajadores que participaran en esta u otras protesta. Ese día, la dirección del área sanitaria indicó que estaba dispuesta a reunirse con los representantes sindicales y que incrementaría sus esfuerzos para conocer la realidad de las razones que sustentaron la concentración del 19 de diciembre, cosa que de momento no ha ocurrido.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó ayer de que el delegado provincial del SAS, Hipólito García, ha enviado un escrito en el que rechaza celebrar la reunión solicitada por la concejal de Sanidad, Rosario García, para el próximo 10 de enero en la que se iba a hablar sobre el cuarto centro de salud, ubicado en la zona sur del municipio porque "la mejor manera de evitar interpretaciones que no se ajusten a lo acordado es que todo se haga por escrito".

El equipo de gobierno aseguró "estar harto de enviar escritos que no conducen a nada y que retrasan demasiado los proyectos que deben desarrollar las dos administraciones, cuando se podrían acortar plazos con reuniones técnicas y políticas en las que se levanten actas que sean firmadas por todas las partes".

Rosario García cree que el envío de cartas "va a ser eterno porque hay que explicar cuestiones urbanísticas que por escrito es difícil que puedan ser concretadas". Por ello, el equipo de gobierno tiene claro que "es otro intento de retraso más".

El Ayuntamiento remitió ayer un escrito para contestar al delegado provincial de Salud que deja clara cuál es la postura de la Administración local y su contrariedad a los predispuesto por el dirigente socialista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último