El parqué
El mercado se recupera
Las centrales sindicales del Ayuntamiento, FSP-UGT, CCOO, USO y SPPME-A decidieron ayer desconvocar la huelga indefinida que habían decidido llevar a cabo a partir del martes, en plena Semana Santa por el retraso en el pago de los salarios.
En un comunicado conjunto, estos sindicatos argumentaron su decisión, pese a que no hubo acuerdo en el Sercla celebrado en la mañana del jueves, en el compromiso del alcalde de que tras la Semana Santa los trabajadores municipales cobrarán el 23% que resta de la nómina de marzo y los del servicio de limpieza, la paga extraordinaria de San Martín de Porres. "Aunque no se llegó a un acuerdo en el Sercla, en las reuniones mantenidas por la tarde con el alcalde se nos informó de la situación económica y se nos dio la garantía, en forma de compromiso verbal, de que lo que resta de marzo y la paga de San Martín de Porres se ingresarán tras la Semana Santa", indicaron.
Además, explicaron que el alcalde les aseguró que las gestiones para el abono de la nómina de abril se encuentran muy avanzadas "y adoptó con nosotros el compromiso verbal de que en el transcurso de entre el resto del mes de abril y el de mayo se abonará alguna paga extraordinaria a los trabajadores, además de mostrarnos que su intención es liquidar cualquier cantidad pendiente correspondiente a las pagas extraordinarias entre el mes de mayo y junio", añadieron.
UGT, CCOO, USO y SPPME-A agregaron que son conscientes de que son compromisos verbales "y que no existen garantías fehacientes, pero sí queremos dar una vez más muestras de responsabilidad social con los trabajadores de este Ayuntamiento, y así lo hemos valorado, habiendo pesado mucho para tomar esta decisión los compromisos y el apoyo recibido de los partidos políticos de la ciudad, de las entidades sociales y deportivas y del pueblo de La Línea, ya que esta huelga indefinida siempre se ha convocado contra el Ayuntamiento y no contra el pueblo de La Línea", apuntaron.
Por último, señalaron que esperan que la decisión que han tomada sea entendida "como un acto de buena voluntad por el equipo de gobierno municipal con su alcalde a la cabeza para que se puedan resolver todos los problemas económicos y los trabajadores puedan cobrar sus emolumentos pendientes cuanto antes", concluyeron.
Por su parte, el alcalde envió otra nota de prensa en la que expresó su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga por parte de los sindicatos del Ayuntamiento.
"La normalidad económica que vamos consiguiendo, con esfuerzo y trabajo, muestra que el camino correcto es hacer compatible las obligaciones económicas de este Ayuntamiento con el cumplimiento de lo establecido en las leyes laborales y sindicales. Me alegra que este sano equilibrio se haya entendido por todas las partes porque es, sin duda, el único camino que tenemos para el progreso económico de nuestro Consistorio que, obviamente, repercute en la normalidad de los servicios que se prestan a diario para los que en definitiva son los destinatarios de toda la maquinaria pública municipal, que son los ciudadanos de La Línea", apuntó.
El alcalde aseguró que ha comunicado, "como vengo haciendo desde hace bastante tiempo, que estamos en una situación en la que se han puesto las decisiones oportunas encima de la mesa para que el futuro financiero del Ayuntamiento sea el correcto y seguiremos trabajando para que esto sea una realidad no sólo a corto plazo, sino a medio y largo después de una época difícil para todos. Es la confianza en nuestro Ayuntamiento lo que ha permitido la confianza a su vez de todas las instituciones financieras en nosotros", añadió la primera autoridad municipal.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
4 Comentarios