Víctima de un robo en La Línea

Una hucha en la farmacia para la pensión de Teresa

  • La Farmacia Ruiz Infante recauda fondos para ayudar a Teresa García, una vecina de Los Junquillos a la que robaron su pensión mientras compraba

  • La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para buscar a las supuestas autoras del delito

La plantilla de la Farmacia Ruiz Infante junto a la hucha solidaria para Teresa García, este martes.

La plantilla de la Farmacia Ruiz Infante junto a la hucha solidaria para Teresa García, este martes. / Erasmo Fenoy

Teresa García acudió el pasado jueves a la sucursal de su banco en el barrio de Los Junquillos, en La Línea. Como muchos otros pensionistas, ese día cobró en la ventanilla y justo después comenzó sus habituales recados. Una de las primeras paradas de esta octogenaria tuvo lugar en la cercana Farmacia Ruiz Infante de la calle Pedreras. García no sabía entonces que dos mujeres la habían seguido

A esa hora, a media mañana, el negocio estaba rebosante de gente. Teresa esperaba su turno cuando una mujer se le acercó para hacerle una pregunta. A su vez, otra también le consultó desviando su atención. Una conversación aparentemente trivial durante la cual la primera mujer metió la mano en el bolso de Teresa y sustrajo, supuestamente, un sobre con 1.200 euros que acababa de cobrar. La pensión de diciembre y la extra de Navidad. 

Cuando Teresa se dio cuenta de lo sucedido, ya era tarde. Pero nunca es tarde para que los vecinos de La Línea demuestren su solidaridad. Los propietarios y el personal de la Farmacia Ruiz Infante han puesto en marcha una colecta solidaria para recaudar fondos para ayudar a la víctima del robo cuyas imágenes se han hecho virales en las redes sociales. Una sencilla hucha está a disposición de quien quiera colaborar en el mostrador. 

Robo en una farmacia de La Línea

"Hasta mi nieta de siete años ha puesto un euro. Cada uno da lo que puede. Desde calderilla a algún billete porque La Línea es un pueblo solidario. Y este es un barrio sencillo, humilde y trabajador", explica Elisa Ruiz Infante, propietaria de la farmacia. 

Nada más conocer el robo, los seis integrantes de la plantilla y algunos allegados reunieron 420 euros. "Luego comenzó a llegar gente con dinero para Tere y se ha puesto una hucha que lleva ya unos 745 euros en total. Es una iniciativa del pueblo para una vecina del pueblo", resalta Ruiz Infante. Hasta el alcalde, Juan Franco, ha realizado un donativo. 

Mientras tanto, la Policía Nacional investiga lo sucedido, puesto que la grabación de la cámara de seguridad de la farmacia han sido puestas a disposición de las autoridades.

También se han difundido en las redes sociales con un mensaje de aviso a la población para que extremen sus precauciones en los comercios. Más aún cuando se avecinan semanas de intensa actividad y gastos con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina. Para Teresa, gracias a la solidaridad de los linenses, las navidades serán un poco menos amargas a pesar del disgusto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios