Última hora
El PSOE de Algeciras estudia ampliar la denuncia contra Landaluce tras un audio con presiones sobre Laura Ruiz

El punto de atención del centro de salud de Poniente será renovado

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir 12.000 euros en la mejora de estas dependencias

Redacción / La Línea

01 de marzo 2008 - 01:00

El centro de salud de Poniente va a renovar su punto de atención e información, al objeto de hacerlo más funcional y cómodo para los usuarios. El acondicionamiento de estas dependencias, ubicadas en la entrada del centro sanitario, supondrá una inversión que ronda los 12.000 euros.

Los trabajos comenzarán la próxima semana lo que obligará a rediseñar el entorno para mantener la labor de atención e información a los ciudadanos. En una primera fase se habilitará el mostrador en la zona media del centro. En la segunda, se iniciará la reforma del punto de atención actual, que una vez listo pasará de tener dos puestos independientes, a tener una zona de atención. Esta actuación traerá consigo una adecuación de la instalación eléctrica y de voz y datos, además de una renovación del mobiliario.

De esta forma, los usuarios del centro de Los Junquillos disfrutarán de mejores instalaciones.

El centro ha procedido ya a la señalización de estos cambios, al tiempo que ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que pudieran ocasionar los trabajos, que se prolongarán por espacio de ocho semanas.

Además, desde la Dirección del Distrito de Atención Primaria del Campo de Gibraltar se ha recordado a los ciudadanos del centro de salud de Poniente que pueden seguir solicitando su cita previa con el médico de familia y pediatra a través del Servicio de Atención al ciudadano Salud Responde. Este teléfono está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los ciudadanos que lo deseen o que tengan algún tipo de discapacidad auditiva o verbal, pueden obtener la cita para consulta por medio de internet desde la página web de la Consejería de Salud o en la web del Servicio Andaluz de Salud. Asimismo, pueden acceder a este servicio por fax o solicitándolo por correo electrónico.

A estas vías de acceso se suman, además, la posibilidad de realizar esta gestión con un mensaje de texto desde el teléfono móvil.

De forma inmediata, los ciudadanos que hagan uso de este sistema recibirán un mensaje de respuesta con el día y hora propuestos para la cita, que puede confirmar en el caso de que le resulte conveniente o solicitar una nueva cita para obtener el día y la hora más acorde a sus necesidades.

Finalmente, el sistema emitirá un mensaje con la cita confirmada, en el que se especifica el día y la hora de la cita, así como el nombre del médico de familia que atenderá al usuario y el centro de salud al que pertenece.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último